2010/01/20

El Caribbean Marketplace 2010: Un éxito total para la región











Fotos:
1- Enrique de Marchena Kaluche, Presidente de la Asociación de Turismo y Hotelería del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés, en la ceremonia inaugural del Caribbean Marketplace.
2- Al Centro: Sir Royston O. Hopkin, presidente de la junta directiva y propietario del Spice Island Beach Resort, de Granada, recibiendo el premio “Star Diamond Award”que otorga la Academia Americana de la Hostelería, por su “sobresaliente liderazgo en la conservación medioambiental y el turismo sostenible”. A su lado el Sr. Alec Sanguinetti, CEO y Director General de CHTA. Sir Royston figura entre los miembros fundadores de la Alianza Caribeña para el Turismo Sostenible (CAST, por su sigla en inglés) y es su actual presidente.
3- El Sr. Alec Sanguinetti Otorga el premio: “Star Diamond Award” al hotelero dominicano Frank Rainieri otorga la Academia Americana de la Hostelería, por ser un visionario, pionero y líder en la industria turística. Recibió el galardón en su nombre el Sr. Alberto Abreu, también dominicano.
4- Al centro Richard J. Dougmen recibió el premio “Hotelero Caribeño del Año” de manos de Alec Sanguinetti y Enrique de Marchena, el mayor honor que otorga la CHTA a un hotelero de la región por su excelencia en la gerencia del Hotel y Resort Bolongo Bay en St. Thomas y por su contribución al desarrollo de la comunidad y las buenas practicas ambientales, de su hotel. Bolongo Bay Beach Resort, una empresa netamente familiar, ha experimentado un crecimiento del 500% en el número de reservaciones efectivas en los últimos 4 años.
5- Centro de Convenciones de Puerto Rico.




Puerto Rico.- El Caribbean Marketplace, organizado por la Asociación de Turismo y Hotelería del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés), resultó todo un éxito al contar este año con 1.311 delegados profesionales, 391 stands y 12 mil reuniones de negocios.

El presidente de la CHTA, Enrique de Marchena Kaluche resaltó como significativo el hecho de que el número de asistentes y stands se haya mantenido similar al de la anterior edición, la cual marcó un récord- aún con la actual contracción económica-.
“El nivel de negociación que se ha logrado en la feria ha sido incríble” dijo el presidente de la CHTA.

El Caribbean Marketplace es reconocido como el evento de ventas y mercadeo más importante del año en la región del Caribe, organizado por CHTA y se llevó a cabo los días 11 y 12 de este mes en el Centro de Convenciones de la ciudad de San Juan en Puerto Rico.

Por su parte el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Jaime A. López Díaz, señaló que la celebración del Caribbean Marketplace 2010 en Puerto Rico, reflejó excelentes resultados para el País.

“Estamos sumamente complacidos con los resultados obtenidos en el Caribbean Marketplace 2010, ya que iniciamos este nuevo año con pie firme en nuestra determinación de afianzar la posición de Puerto Rico como el destino favorito por excelencia en el Caribe”, expresó López. El Director de Turismo indicó que el Caribbean Marketplace reflejó un estimado de 4,946 cuartos noches y un impacto de sobre $3. 5 millones a la economía de su país.

Puerto Rico también será el anfitrión de otros eventos importantes para la industria del turismo en el Caribe, como: Taste of the Caribbean y el Caribbean Hotel and Tourism Investment Conference (CHTIC), del 4 al 6 de mayo de 2010.

El Caribbean Marketplace 2010 tuvo como patrocinadores Air Jamaica, AMResorts, Caribbean Travel & Life, Choice Hotels International, Eventstar, Forum Tel, Green Globe Certification, InterContinental Hotels Group, Interval International, St. Maarten Tourist Bureau, Starwood Caribbean Collection, TravelZoo, TripAdvisor, Tropical Shipping, and Utell Hotels & Resorts.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario